Wednesday, October 18, 2006

¡Primera funcion del Teatro Mágico! "Epígrafe para un blog condenado" (Primera funcion del Teatro Mágico)



Lector apacible y bucólico, sobrio e inocente hombre de bien, arroja este libro saturniano, orgiástico y melancólico.Si no has estudiado tu retórica con Satán, el astuto decano, ¡arrójalo! No comprenderás nada de él, o me creerás histérico.Pero si, sin dejarte hechizar, tu pupila sabe sumergirse en los abismos, léeme, para aprender a amarme; alma curiosa que sufres y andas en busca de tu paraíso ¡compadéceme! Sino, ¡yo te maldigo!

He aqui mi mas reciente traduccion de "La Metamorfosis del Vampiro" de C.Baudelaire, tras buscar hasta el cansancio en la red una buena traduccion y encontrar las puertas cerradas a una translacion decente, me veo en la obligacion de postear aqui esta traducion de mi propia pluma. Abro entonces el telon del teatro mágico y que de inicio la funcion, disfrutad entonces lector si en los abismos sabes sumergirte, estos veros condenados.



La Metamorfosis del vampiro


La mujer, entre tanto, retorciéndose igual que
una serpiente en las brasas, y amasándose los
pechos por encima de las ballenas del corsé,
de su boca de fresa dejaba deslizar
estas palabras impregnadas de almizcle:

-"Yo tengo el labio húmedo y conozco la ciencia
de perder en una cama la antigua conciencia.
enjugo todo llanto en mis pechos triunfantes
Y hago reír a los viejos igual que a los infantes.
¡Para quien me ve desnuda y sin velos, sustituyoa
la luna, al sol, al cielo y las estrellas!
Cuando aprisiono a un hombre en mis temidos brazos,
O cuando abandono mi busto a los mordiscos,
Tímida y libertina, frágil y robusta,
soy mi querido sabio, tan docta en los placeres
Que sobre ese lecho que de emoción se pasma,
¡los ángeles importantes se condenarían por mí!"

Cuando toda la médula hubo succionado de mis huesos,
y sobre ella rendido quise darle mis besos,
¡No ví más que un odre de flancos viscosos, rebosante de pus!
cerré entonces los ojos de helado terror
y al abrirlos de nuevo al vivo resplandor,
a mi lado, en lugar del exquisito cuerpo
Que parecía haber hecho provisión de sangre,
temblaban en confusión macabros los restos de un esqueleto,
que producían un grito como el de una veleta,
en la punta de una vara de hierro,
como el rótulo en umbral del infierno,
cuando el viento azota en las noches de invierno.

2 Comments:

Blogger XYZ said...

buen primer acto.. creo que me conoces lo suficiente para decir que estoy mas q loka =P bueno... mil besitos para tiii.. se te kiere muchooo (K)

7:50 PM  
Blogger economitlán said...

Hola:

Me gustó tu entrada, sobretodo la foto del telón en rojo se ve majestuoso.

¡Que la razón sea el antídoto!

10:09 PM  

Post a Comment

<< Home